Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

A México Libre se le negó registro de la manera más absurda, avanza el autoritarismo: Calderón

Felipe Calderón, expresidente de México, dijo este jueves que a México Libre, la asociación que él encabezaba con Margarita Zavala, su esposa, se le negó el registro de forma ‘absurda’.

“Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a @lopezobrador_ : @RSPorgMX , Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, @MexLibre_ se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

En votación dividida, de cuatro magistrados contra tres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la ‘estocada final’ a México Libre, organización encabezada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

En sesión pública virtual, realizada el miércoles, los magistrados avalaron el proyecto del magistrado José Luis Vargas, quien explicó que la negativa al registro a dicha asociación es por las aportaciones en efectivo (mediante la aplicación CLIP) que personas no identificadas hicieron a México Libre.

En ese sentido, el magistrado recordó casos como Pemexgate y Amigos de Fox, otros casos de financiamiento electoral irregular, para argumentar por qué la asociación del expresidente y la exprimera dama no debe ser partido.

Asimismo, el Tribunal modificó la sanción originalmente impuesta a México Libre, la cual ascendía a más de 3 millones de pesos, y pidió dar vista al Órgano de Control del INE para analizar las irregularidades y en su caso imponer las sanciones correspondientes.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario