Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Arturo Herrera presidirá junta de gobernadores del BM y FMI en 2021

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, será el próximo presidente de la junta de gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año 2021, informó la dependencia en un comunicado.

Esto se da tras 64 años de que México presidió el órgano de mayor jerarquía del FMI y del BM, cuando la posición fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores en 1956.

Esta mañana se hizo la nominación en el marco de las reuniones anuales de otoño del FMI y el BM en su modalidad virtual. El proceso de formalización de este nombramiento fue concluido el día de hoy por el Banco Mundial y, el 4 de noviembre, lo hará el Fondo Monetario Internacional.

Arturo Herrera, explicó la SHCP, tendrá la tarea de buscar que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, de atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional.

Adicionalmente, presidirá algunas de las comisiones más importantes de dichos organismos.

La Junta de Gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras, y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

La primera sesión que presidirá el secretario de Hacienda será durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, en la ciudad Washington en Estados Unidos y la segunda en la reunión anual en octubre de 2021, Marrakech, Marruecos.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario