Potosinoticias.com
PORTADASLP

Celebración de Xantolo, con restricciones: SS

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que Xantolo se podrá celebrar, pero con restricciones, puesto que han solicitado a los ayuntamientos que impidan actividades o eventos donde se dé la concentración de personas.

“Las comparsas son actividades que reúnen a muchas personas no sólo del municipio sino que vienen de otros municipios e inclusive de otros estados, entonces creo que es momento de entender que se tienen que resguardar algunas actividades para privilegiar la salud y la vida”, puntualizó.

Indicó que han identificado 18 municipios con mayor riesgo que se pudiera dar un incremento de casos por este tipo de celebraciones, por eso han estado trabajando en protocolos de seguridad para evitar la concentración de personas.

La funcionaria estatal recordó que cada año establecen un operativo en Xantolo, y este año no solamente implicará la parte de vigilancia sanitaria, sino también la vigilancia de algunas actividades que pudieran concentrar a la población.

“Una de ellas es el evitar, y es algo que haremos llegar los ayuntamientos para su colaboración, la exposición de altares donde se conjuntan persona, el evitar las comparsas que también reúnen un número importante de personas y también en los panteones el que no haya visitas turísticas”, expuso.

Abundó que en el caso de los que van visitar a sus familiares a los panteones, se tendrán un aforo reducido muy específico, de manera escalonada, ya que son protocolos que se están establecidos y estarán en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo para manejar protocolos de seguridad y evitar eventos que concentren a personas, y en esto se ha trabajado desde hace un mes para evitar cualquier riesgo.

Rangel Martínez alertó que San Luis Potosí se encuentra en el límite y podría regresar a semáforo naranja sino se siguen las medidas preventivas, “y podríamos retroceder en las actividades y la gente necesita esa actividad para poder comer y debemos de apoyarnos”.

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario