Potosinoticias.com
Global

España en semáforo rojo por repunte en casos de coronavirus

Toda España se encuentra en rojo por el coronavirus, según el Semáforo Covid-19 que señala el nivel de alerta según los casos de la Unión Europea.

La situación de la nación ibérica se da en un contexto en el que la Comisión Europea ha urgido a los países a que tomen medidas y controlen el aumento de los contagios.

Europa, que ya tiene más de 244 mil muertos por el Covid-19, se enfrenta a una segunda ola en el comienzo del otoño que va extendiendo por varios países del continente, obligando a nuevas y severas restricciones en la población.

Situación en España es preocupante, inestable y frágil

España tiene al momento 908 mil 56 casos de coronavirus, en tanto que 33 mil 413 personas han muerto y el territorio se ha convertido en el que más contagios acumula de la Unión Europea.

Ante el preocupante panorama del Covid-19 que padece esa nación han regresado las restricciones y confinamientos perimetrales como ha ocurrido en puntos como en la Comunidad de Madrid, donde ha tenido que implantarse el estado de alarma.

De acuerdo con El País, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo en el Congreso que no se puede normalizar cifras tan altas de incidencia acumulada del coronavirus.

Ante la situación de Covid-19 de España que no mejora, el Semáforo Covid de Europa, que señala el nivel de alerta según los casos de coronavirus, situó a todo el país en rojo.

“Nuestro promedio nacional cuadruplica el umbral de contagios de alto riesgo. La situación es preocupante, inestable y frágil. No podemos bajar la guardia”

Por su parte, la comisaria de Salud europea, Stella Kyriakides, resaltó la “urgencia” de tomar medidas para evitar los efectos “devastadores” de un nuevo confinamiento “generalizado”.

Tras declararse en la pandemia en marzo, en España el coronavirus comenzó a extenderse en cuestión de semanas, por lo que el Gobierno de ese país declaró el estado de alarma de ese mes a junio.

Luego de un proceso de desconfinamiento por fases, el país que gobierna Pedro Sánchez entró el 21 de junio en la denominada nueva normalidad, por lo que recuperó la libertad de movimientos y abrió las fronteras a los viajeros de la Unión Europea y el espacio Schengen.

No obstante, ha venido un aumento de los contagios del Covid-19, por lo que el territorio se ha convertido en el que más contagios acumula de la Unión Europea.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario