Potosinoticias.com
SLP

Para Contraloría Interna de la ASE, incremento a su presupuesto

El incremento global cercano al seis por ciento en el presupuesto de egresos para 2021 -en relación con el correspondiente al de 2020-, que la Auditoría Superior del Estado solicitó al Congreso local, está destinado en una proporción significativa a los gastos que la nueva Contraloría Interna genera al organismo de fiscalización, luego de que en junio pasado la legislatura nombró a la actual titular del órgano de control interno, en seguimiento a las reformas que sobre el tema, realizó a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

Cabe aclarar que en 2018, el Poder Legislativo desapareció la figura de Contraloría Interna de la ASE, puesto que constituyó la Unidad de Evaluación y Control para vigilar el desempeño administrativo del organismo fiscalizador, absorbiendo ésta las funciones de aquélla. Por ese motivo fue retirado del presupuesto de la ASE la parte destinada a la Contraloría Interna, volviéndose necesario contemplar nuevamente ese gasto para el presupuesto de 2021.

En lo que respecta a los capítulos en que se divide el gasto, la Auditoría Superior registra incrementos específicos por partida, de modo que en números cerrados, el 26 por ciento corresponde a bienes muebles e inmuebles, debido a que para optimizar la labor de fiscalización se requieren mejoras en el equipo de cómputo, para una mayor eficiencia en las auditorías electrónicas. A diferencia de lo anterior, el gasto destinado a materiales y suministros se redujo un siete por ciento, mientras que en servicios personales y servicios generales, el aumento es únicamente del cuatro por ciento.

Finalmente, el presupuesto en revisión contempla también una cantidad destinada al pago de pasivos, que incluye impuestos y cuotas atrasadas a la Dirección de Pensiones, situación que Rocío Elizabeth Cervantes Salgado ha enfrentado con responsabilidad desde su llegada a la titularidad de la ASE, ya que al tomar posesión del encargo descubrió un importante adeudo en ese rubro.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario