Potosinoticias.com
SLP

#Video Comparecencias iniciarán la última semana de octubre: JUCOPO

Marcela Loyola

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado aprobó que las comparecencias para la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López iniciarán el próximo 26 de octubre y todas se realizarán de forma presencial.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que se inicia el lunes 26 de octubre a las 10 de la mañana con la comparecencia de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, “la primera que va a venir a comparecer y que es el tema más importante para los potosinos, que es el tema de salud”.

Indicó que este calendario se pondrá a consideración del Pleno la próxima semana, donde se establece que para que haya igualdad de circunstancia todas las comparecencias serán de forma presencial, y habrá comparecencias en la mañana y tarde.

Añadió que el secretario de seguridad Jaime Pineda Arteaga comparecerá el martes 27 de octubre a las 10 de la mañana, que es otro de los temas más importantes para los potosinos y de mayor preocupación.

Por su parte el presidente de la JUCOPO, diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que las comparecencias se realizarán en el auditorio Gómez Morín y solamente se permitirán 35 personas como máximo al interior.

Expuso que se pedirá el uso obligatorio del cubrebocas y todas las medidas preventivas del Covid-19, y para evitar aglomeraciones se podrán pantallas en el patio del recinto legislativo, principalmente para la prensa, ya que el acceso será muy restrictivo.

Las comparecencias inician con la Secretaría de Salud el lunes 26 de octubre a las 10 de la mañana; a las 5 de la tarde estará el secretario del Trabajo, Manuel lozano Nieto y el Director de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche Lara.

El martes 27 de octubre, le toca al secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde el director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar.

Para el 28 de octubre, estará a las 10 de la mañana el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán; a las 12 del día el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y a las 5 de la tarde el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz.

Notas Relacionadas

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario