Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video En comisiones desechan juicio político contra Xavier Nava; pasa al Pleno

Marcela Loyola

Pese al hermetismo de los diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, se confirmó que desecharon la solicitud de juicio político en contra del alcalde Xavier Nava Palacios, interpuesta por la ex integrante del registro civil, Teresa Carrizales.

Desde la llegada, algunos diputados como la presidenta de la Comisión de Justicia, diputada Sonia Mendoza Díaz argumentando un “acuerdo” de secrecía para no violar el debido proceso, rechazó contestar los cuestionamientos al respecto.

La diputada Marite Hernández también trato de evadir el tema, pero reconoció que “me parece que sí hubo razones para desecharla, tuvo que ser conforme a la ley, es lo único que puedo decir al respecto”.

Abundó que las partes afectadas tendrán el derecho de proceder conforme a la ley, y lo que crean pertinente, aunque aún falta la decisión del Pleno.

De igual forma, el diputado Rubén Guajardo mencionó que los integrantes de las comisiones establecieron guardar secrecía para no violar el debido proceso para aquellos juicios que sí procedieron.

Este jueves aún se espera la votación en pleno de los dictámenes, en sesión privada, cabe mencionar que las presidentas de las comisiones se rehusaron hablar del tema.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario