Potosinoticias.com
PORTADASLP

En los sexenios de Calderón y Peña hubo narcoestado: Sergio Serrano

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa hubo narcoestado, y por eso se han detenido a los ex funcionarios responsables de la seguridad del país en dichos sexenios.

Así lo dijo luego de la detención en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, del periodo 2012 al 2018.

Sergio Serrano señaló que estos ex funcionarios en su tiempo estuvieron protegiendo a uno u otro grupo delincuencial y enriqueciéndose por eso ahora tienen casas en otros países, donde han sido detenidos, como fue el caso de Emilio Lozoya en Malaga, España.

“Se parece mucho a un narcoestado desde los tiempos de Felipe Calderón, Peña Nieto y se tendrá que ver que paso con Fox”, dijo.

Sobre quienes han levantado la mano para la candidatura a la gubernatura, Serrano Soriano les pidió respetar los tiempos, “los aspirantes que hacen muchos ruido, muestran alguna desesperación, quieren hacerse notar”.

Expuso que en el caso del delegado federal, Gabino Morales, si quiere participar deberá de renunciar al cargo a más tardar el 31 de octubre como lo pidió el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que en el caso del proceso van a registrar a todos los aspirantes que quieran participar y después vamos el Consejo Estatal elegirá a tres y de esos tres se van a encuestar, aunque si el partido a nivel nacional quiere nombrar algunos dos, estos se agregaran a la encuesta para definir al candidato.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario