Potosinoticias.com
SLP

En marcha el Hospital de Convalecencia en SLP

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras Lopez, pusieron en operación el Hospital de Convalecencia en esta entidad, el cual cuenta con 38 camas para pacientes con COVID-19 que requieren de cuidados intermedios y preventivos.

El titular del Seguro Social señaló que ante la emergencia sanitaria ha sido fundamental aumentar el número de personal para atender a los pacientes con la enfermedad y ampliar la infraestructura hospitalaria.

Destacó que uno de los mejores ejemplos de la respuesta oportuna del Seguro Social es el Hospital de Convalecencia de San Luis Potosí, por los tiempos de construcción, ser de la mejor calidad y con costos que el Instituto nunca había pagado por inmuebles de esta naturaleza.

Zoé Robledo subrayó que en este hospital siempre estará garantizada la seguridad del personal y de los pacientes a fin de “llevar al máximo la calidad que caracteriza al IMSS”.

Precisó que el inicio de actividades de esta unidad hospitalaria obedece a que la pandemia aún no termina.

“Lo más importante es que cualquier persona convaleciente que a partir del lunes entre en este lugar, en la última etapa de la enfermedad, recibirá la mejor atención porque estará en manos del personal del Seguro Social”, añadió.

El titular del Seguro Social indicó que una vez que se supere la epidemia, el Hospital de Convalecencia será parte del número de camas que hoy tiene el Instituto en San Luis Potosí y permitirá dar continuidad a los servicios para otros padecimientos.

Resaltó que por primera en el país se trabaja como un solo sistema de salud pública, con los gobiernos estatales y el gobierno federal, “con un ánimo siempre de colaboración y de un aprendizaje compartido”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López señaló que la inauguración de este nosocomio para ampliar la capacidad del sistema de salud, es la respuesta contundente de una institución ejemplar que se fortalece en medio de la emergencia para otorgar servicios de calidad a las y los potosinos.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que desde el inicio de la pandemia se aplicó un plan de reconversión hospitalaria en San Luis Potosí, con la participación de todas las instituciones de salud para fortalecer las capacidades de atención, tanto a enfermos de COVID-19 como a personas con padecimientos cotidianos.

Señaló que el trabajo en equipo entre las instituciones de salud permitió el intercambio de información, experiencias y protocolos a fin de contar con mejores herramientas de actuación para salvar vidas.

Añadió que con este nosocomio y la ampliación del Hospital General de Zona No. 6 del IMSS en Ciudad Valles suman más de 50 camas a las que se tienen disponibles para atender a la población que lo necesita.

Carreras López reconoció la entrega del personal de salud potosino de todas las instituciones, por su compromiso con el pueblo y su entrega para salvar la vida de los pacientes.

Por su parte, la representante del IMSS en San Luis Potosí, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano comentó que la construcción de este hospital es de gran utilidad para la atención de pacientes COVID-19 y será parte fundamental para que nadie se quede sin atención médica.

A su vez, el líder de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en San Luis Potosí, Claudio Salazar Hernández, resaltó que las nuevas instalaciones hospitalarias desahogarán el trabajo que se concentra en otras unidades en beneficio de los derechohabientes.

Datos del Hospital de Convalecencia

Se localiza en el terreno aledaño a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 45, ubicado en Avenida. Dr. Salvador Nava, esquina con Avenida Industrias.

La instalación se divide en dos módulos: de Servicios Complementarios y Principal, este último con 36 camas para hospitalización, más dos de estabilización.

Cuenta con diversos servicios como estación de camillas y sillas de ruedas, preparación de medicamentos y soluciones, guarda de insumos, equipos de Rayos X, central de enfermería, área de trabajo para médicos, vestidores y regaderas.

Estuvieron presentes en la operación de este hospital la Oficina de Representación del Seguro Social en San Luis Potosí, María Guadalupe Del Rosario Garrido Rojano; la secretaria de Salud Estatal, Mónica Rangel Martínez; el secretario de la Sección XVIII del SNTSS, Claudio Salazar Hernández y la directora del Hospital de Convalecencia, doctora Mónica Sofía Méndez Michelle.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario