Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Pandemia por COVID-19 está “lejos de haber terminado”: OMS

La pandemia de coronavirus “está lejos de haber terminado”, advirtió Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La científica estadounidense instó a la gente a estar “mentalmente preparada”, porque el coronavirus “estará entre nosotros durante un tiempo”.

También advirtió que los “desacuerdos” en la ciencia y en la política hacen “todavía más difícil” el combate al virus, que deja más de un millón de muertos en el orbe.

América Latina y el Caribe es la región más enlutada del mundo.

Perú, por ejemplo, que inició una reapertura gradual de los museos y sitios arqueológicos, anunció que su economía se contrajo 9.8% en agosto con respecto al mismo mes de 2019, en tanto el PIB cayó 15.66% en los primeros ocho meses del año.

Y, sin embargo, se trata de la menor caída mensual desde que en marzo el país declaró la crisis sanitaria.

Chile, cuya economía cayó 11.3% en agosto, anunció por su parte que no levantará la cuarentena que rige en algunas zonas del país durante el plebiscito constitucional del 25 de octubre, aunque permitirá concurrir a las urnas sin restricciones.

África, en un “momento clave”

África se encuentra en un “momento “clave” de la lucha contra el COVID-19, ya que está experimentando un alza de decesos tras la flexibilización de las restricciones en diversos países, advirtió la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente.

Los contagios semanales aumentaron una media de 7% en los últimos 30 días en todo el continente y las muertes en 8%, según los Centros de Prevención y Lucha contra las Enfermedades en África (Africa CDC), una agencia especializada de la Unión Africana (UA).

“Estamos realmente en un momento clave de la pandemia en África. Las curvas de la epidemia en el continente habían experimentado una tendencia a la baja en los últimos tres meses, ese declive se ha estabilizado”, explicó Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África.

Los 55 estados de la UA han registrado hasta ahora 1.6 millones de casos, es decir 4.2% del total mundial, según CDC Africa.

Piden apoyar iniciativas de vacunas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a los países apoyar la producción y distribución de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario