Potosinoticias.com
Seguridad

Se unen 187 nuevos elementos a la Guardia Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, comunica que hoy se realizó la ceremonia de culminación de la 1/a. Fase de Adiestramiento del 6/o. escalón 2020 de la Guardia Nacional.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional, ubicado en las instalaciones de la 7/a. Zona Militar, que se encuentra en la Carretera Nuevo Laredo, entronque Salinas Victoria Km. 1.5, del municipio de Apodaca, N.L.

Fueron 187 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, 19 de ellos mujeres, quienes culminaron esta primera fase de adiestramiento, los cuales operarán en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Cabe destacar, que durante el presente año se han adiestrado 1,682 elementos de la Guardia Nacional en la IV Región Militar, ubicada en Monterrey, N.L.

En la ceremonia, los elementos militares mostraron las habilidades adquiridas durante su adiestramiento; como el uso del bastón “PR24” y reacción ante una emboscada, realizaron una tabla de tiempos perdidos de orden cerrado, asimismo, declamaron la poesía “Plegaria del Soldado”.

Cabe destacar que la actividad se realizó conforme a las medidas preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19, entre ellas, la Sana Distancia y el uso de cubrebocas y caretas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de adiestrar de manera constante al personal militar, para cumplir con profesionalismo las misiones encomendadas y salvaguardar la seguridad del pueblo de México.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario