Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO anuncia que el 1 de julio de 2022 se inaugurará Dos Bocas

Con el 24 por ciento de avance, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Refinería Dos Bocas será inaugurada el 1 de julio de 2022, cuando se cumplan cuatro años de su triunfo electoral.

“Me acaba de informar Rocío (Nahle) que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en 2022. Quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron, en 2018, decir basta al régimen de corrupción al régimen de impunidad, injusticia y de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo: ‘basta y vamos por la transformación de México'”, prometió.

Al supervisar esta obra, una de las emblemáticas de su gobierno, explicó que las empresas involucradas, tanto nacionales y extranjeras, se están aplicando a fondo para terminarla en tipo y forma.

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que hasta el momento esta obra ya concluyó su primera fase y ofreció datos de empleos y costos.

Por ejemplo, dio a conocer que la construcción ya género más de 43 mil empleos directos e indirectos en los rubros de la construcción, en el desarrollo del ingeniería, servicios y talleres.

Entre los indicadores más importantes, añadió, que las empresas encargadas de cada unos de los paquetes y la filial de Pemex han formalizado 114 contratos, con 60 empresas especializadas en el ramo.

Y se ha erogado del presupuesto programado para este año más de 30 mil millones de pesos, equivalente al 73 por ciento de su presupuesto anual.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario