Potosinoticias.com
PORTADASLP

Secretaría de Salud advierte posible regreso al confinamiento por incremento de casos de Covid

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez advirtió que ante el incremento de casos de coronavirus a nivel nacional se está considerando en regresar al confinamiento, y alertó que la próxima semana San Luis Potosí podría regresar al semáforo naranja.

Indicó que esto implicaría un golpe muy fuerte para la economía y todo lo que se ha avanzado, por eso hizo un llamado a los jóvenes y adultos jóvenes quienes están acudiendo a lugares de alto riesgo de contagio, “tal parece que tenemos mucha prisa por regresar al semáforo rojo”.

Agregó que en Europa ya está regresando al confinamiento, específicamente los países de República Checa, Austria y Hungría, quienes están encabezando los contagios en dicho continente y han regresado a la población a sus hogares.

Rangel Martínez manifestó que el regreso al confinamiento en México sería desastroso, debido a que la económica ya está mermada y el sector salud también sufriría, puesto que además se presentarían casos de influenza y sería imposible atender un brote de influenza con casos graves y de coronavirus, o que personas se lleguen a infectar de las dos enfermedades.

“El Covid-19 mata, y podemos evitar este sufrimiento siguiendo las medidas preventivas”, sentencio la funcionaria estatal debido a que la atendencia de casos en la última semana ha ido en aumento.
Esto, por la gran cantidad de gente que se ve en el Centro Histórico y centros comércialas, en algunos casos se ven aglomeraciones y el relajamiento de las medidas debido a que ha aumentado la movilidad.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario