Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso aprueba prohibir juguetes replicas de armas de fuego

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí y al Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para que los municipios reglamenten y prohíban de la venta de juguetes réplicas de armas de fuego, delito que se sancionará con una multa económica.

Con 10 votos a favor, siete abstenciones y seis en contra, se aprobó reformar el artículo 17 en su fracción VIII; y adiciona al mismo artículo 17 una fracción, ésta como IX, por lo que actual IX pasa a ser fracción X, de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

El artículo 17, quedará de la siguiente forma: “en el ámbito de su competencia, emitir la reglamentación necesaria para prohibir la comercialización de juguetes que tengan características similares a cualquier arma real en su forma, dimensiones y colores, incluyendo también recubrimientos que resulten en texturas parecidas a aquellas de las armas verdaderas; así como para establecer las sanciones administrativas aplicables a la violación de la prohibición y medidas de incautación.

Además, se adiciona en la Parte Especial en su Título Décimo Cuarto, el capítulo I BIS “De la Comercialización de Réplica de Armas”, y el artículo 287 BIS, del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

Dicho artículo señala: “Comete el delito a que se refiere este capítulo, quien comercializa juguetes que tengan características similares a cualquier arma real en su forma dimensiones y colores, incluyendo también recubrimientos que resulten en texturas parecidas a aquéllas de las armas verdaderas. Este delito se castigará con sanción pecuniaria de treinta a cincuenta días del valor de la unidad de medida y actualización, y el decomiso”.

Los diputados Isabel González Tovar, Óscar Vera Fabregat y Eugenio Govea Arcos, se manifestaron en contra de la reforma por ser un tema de competencia federal, ya que son las autoridades que pueden regular la venta de armas de fuego.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario