Potosinoticias.com
Deportes

El piloto Ricardo Cordero gana el Premio Estatal del Deporte

Felipe Morales

Un jurado calificador eligió al campeón de automovilismo Jesús Ricardo Cordero De Ávila como ganador del Premio Estatal del Deporte 2020.

Cordero ostenta campeonatos en rallies así como en la Carrera Panamericana, méritos que le hacen acreedor al Premio Estatal del Deporte.

Ante notario público se llevó a cabo la reunión en la que se analizaron los logros de los deportistas propuestos por sus asociaciones de acuerdo con la convocatoria emitida por la CONADE y el Instituto del Deporte de San Luis Potosí.

Luego del análisis y discusión de cada candidato por los integrantes del jurado se proclamó ganador del Premio Estatal del Deporte 2020 al piloto Ricardo Cordero por las siguientes conquistas:

Ha sido Campeón y sub campeón de la Carrera Panamericana, tres veces ganador del Campeonato Nacional de Rallies, Sub Campeón Nacional de Rallies y nominado como el mejor piloto mexicano del Word Rally Championship (WRCC).

Además el jurado conformado por periodistas y dirigentes deportivos se designó a Jafer Alberto Pérez Alba, de la disciplina de gol bol para ciegos, tri campeón de la Olimpiada Nacional como mejor deportista adaptado.

Hubo empate en el ramo de los entrenadores resultando ganadores Dante Tinajero Tristán de la disciplina de ajedrez y Edson Martínez Morales de racquetbol.

Por su parte Ricardo Tovar Arellano fue electo como el ganador del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Fomento al Deporte.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario