Potosinoticias.com
SLP

El próximo jueves inician comparecencias de funcionarios estatales ante el Congreso

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el calendario de comparecencias para la glosa del Quinto Informe de Gobierno del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, pero con modificaciones en las fechas, por lo que estas iniciaran el próximo jueves 22 de octubre.

Durante la sesión ordinaria se acordó modificar las fechas y se establecieron lineamientos generales como fue que cada comparecencia estará a cargo del presidente de la Comisión y toma de protesta de los funcionarios estatales será a cargo del secretario y las participaciones de los diputados.

Todas las comparecencias se realizarán en el auditorio Manuel Gómez Morín del Congreso del Estado, ubicado en Vallejo 200, donde al interior sólo se permitirá la presencia de los funcionarios estatales sin acompañantes.

Las comparecencias comenzarán el 22 de octubre, a las 10 de la mañana, con la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez; para el vienes 23 de octubre, a las 10 de la mañana comparecerá el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Para el lunes 26 de octubre a las 10 de la mañana, el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán; y ese mismo día a las 13 horas el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto y el director de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche Lara.

El martes 27 de octubre, a las 10 de la mañana comparecerá el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco; a las 13 horas el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz; y a las 17 horas el director general de la Comisión del Agua del Estado (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar.

El miércoles 28 de octubre, a las 10 horas el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro; y a las 13 horas el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Fernando Chávez Méndez.
Finalmente, el jueves 29 de octubre a las 10 horas el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías; y a las 13 horas Sedarh, Manuel Alejandro Cambeses Ballina.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario