Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rector de la Universidad Potosina se registra para ser candidato ciudadano a la gubernatura

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Potosina, José Arturo Segoviano García, se registró este día para buscar contener en el 2021 como candidato ciudadano a la gubernatura del Estado.

Minutos antes de registro, con pancartas y matracas, un numeroso grupo de simpatizantes, varios ligados al PT, entre ellos el ex regidor Mauricio Rosales Castillo, a las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y para mostrar su respaldo al rector de la Universidad Potosina.

A las 13 horas llegó su “gallo”, y guardando los protocolos de salubridad, sólo acompañado de su representante legal, Arturo Segoviano entregó la documentación correspondiente en el vestíbulo del órgano legislativo local y recibió su acuse de recibido.

Después expresó su agradecimiento a la Asociación Civil “Potosinos Transformando” mediante la cual pudo solicitar su registro como aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027 y ha podido recorrer todo el estado durante el último año y medio.

Segoviano García reveló que, aunque ha recibido invitaciones de varios partidos políticos para que sea candidato, decidió hacer por la vía ciudadana porque considera que “el ciudadano manda, es el que puede tomar las riendas y decidir sobre el futuro del estado”.

Añadió que la candidatura independiente representa ir cuesta arriba y resultará más complicado, primero obtener el registro y luego conseguir los apoyos ciudadanos para poder estar en la boleta electoral el 6 de junio del año entrante.

“Es importante que los ciudadanos participemos y no nos quedemos en casa, sino que vayamos a la participación de la democracia en San Luis Potosí”, indicó.

Sobre su permanencia en la Rectoría de la Universidad Potosina, Arturo Segoviano anunció que en breve dejará ese cargo para dedicarle todo el tiempo a sus aspiraciones políticas.

Adelantó que entre sus principales propuestas del Plan de Trabajo que presentó ante el CEEPAC y que contempla acciones para los próximos 30 años son el desarrollo económico, la seguridad, la salud y la educación.

Casi al mismo tiempo, aunque en solitario y sin reflectores, Gerardo Arturo de la Rosa Jourdain, quien fuera director de Concertación Política en la administración pasada de la capital con Ricardo Gallardo Juárez, también solicitó su registro como aspirante a la candidatura ciudadana al Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario