Potosinoticias.com
México

Casi 18 mil mexicanos han sido repatriados por pandemia: SRE

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó este miércoles que se han repatriado un total de 17 mil 891 connacionales provenientes de los cinco continentes del mundo por la emergencia sanitaria de coronavirus COVID-19.

El canciller detalló que la mayoría de mexicanos se han repatriado de América Latina al sumar 11 mil 376, seguido de Europa al contabilizar cuatro mil 47 retornos y del área Asía-Pacífico, mil 088.

Del continente africano han regresado 606 mexicanos, de América del Norte 449 y Medio Oriente 325.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que respecto a la atención consular en Estados Unidos se han aplicado pruebas gratuitas de COVID-19 en los consulados mexicanos localizados en Atlanta, Austin, Denver, El Paso, Houston, Los Ángeles, McAllen, Nueva Orleans, Phoenix, Salt Lake City, Santa Ana, San Diego.

También indicó que se aplican vacunas contra el virus de la influenza en los consulados en Atlanta, Boston, Calexico, Dallas, Denver, El Paso, Filadelfia, Fresno, Houston, Kansas, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Phoenix, Portland, Saint Paul, Salt Lake City, San Bernardino, San Diego y San José.

Ebrard Casaubón indicó que, hasta el 19 de octubre, con el programa de “Ventanilla de Salud”, en colaboración con organizaciones aliadas, se han apoyado a dos millones 565 mil 600 personas de forma remota y a 561 mil 666 en forma directa.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario