Potosinoticias.com
SLP

Diputados atienden a manifestantes quienes exigen resolución de juicios políticos

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga atendió a la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, quien permaneció en plantón en el Congreso del Estado desde este lunes, luego de que se desechará la solicitud de juicio político que presentó contra el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

La ex oficial del Registro Civil desde este lunes permaneció en las oficinas del Recinto Legislativo que alberga el Salón de Plenos Ponciano Arriana Leija en huelga de hambre, debido a que Montes Colunga no la atendió después de que concluyera la sesión ordinaria virtual que se realizó dicho día para hablar sobre las solicitudes de juicio político contra el alcalde capitalino.

La mañana de este martes, a la proteste de Carrizales Hernández se le unieron representantes de grupos indígenas Narciso Mendoza López y Vicente Domingo Hernández Ramírez, de los mazahuas y mixtecos, quienes también se reunieron con los diputados locales para hablar de los juicios políticos.

A la reunión asistieron los diputados Edgardo Hernández Contreras, Alejandra Valdés Martínez, Marite Hernández Correa y Montes Colunga, quienes se comprometieron a atender las solicitudes de juicio políticos que siguen pendientes de pasar al pleno, como es la interpuesta por los grupos indígenas al no consultarlos para el Plan de Desarrollo Municipal y la cual se ha manifestado salió procedente en las comisiones de Justicia y Gobernación.

Montes Colunga manifestó que a los quejosos se les explico que estas solicitudes llevan un trámite y no les puede dar una fecha exacta para que se resuelvan, esto para respetar el debido proceso y no violentar los tiempos que se marcan por ley.

La diputada no quiso abundar más en los juicios políticos por la secrecía que deben de tener este tipo de asuntos, y justificó que no se le haya podido atender a Teresa Carrizales el pasado lunes, puesto que tenía otros asuntos agendados en el municipio de Rioverde.

“Me exigían un fecha, y yo soy una persona transparente y sincera, les pude decir una fecha con tal de que se fueran pero no se trata de eso, nos tardamos un poco pero creo que se fueron contentes”, aseguró.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario