Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Candidatos de sombras

[Javier Padrón]

Como si fuera muy respetable, la clase política tradicional es muy recelosa de los aspirantes que aparecen de la nada con las ínfulas para competir por la gubernatura, ya sea por la vía independiente o por un partido político de la chiquillada.

Algunos ya se apuntaron en el CEEPAC para intentar cumplir con el sinuoso proceso de obtención de registro; el primero fue Arturo Segoviano García, dueño de una universidad privada muy rentable que le debe dar para una campaña electoral y mucho más; en sus primeras declaraciones es inevitable advertir que es un iluso o trae otras intenciones.

Llegó acompañado de un nutrido y entusiasta contingente de personas con pancartas hechas en serie; en cambio, otro aspirante se presentó solo y su alma, Gerardo de la Rosa Jourdan, expanista y excandidato a la alcaldía por el PES que declinó a favor de Ricardo Gallardo Juárez en el 2015 y le dieron el cargo de concertación política, no se vio que hiciera algo. Podrá volver a declinar a un mejor precio.

El que sí fue una sorpresa que llegara al CEEPAC muy quitado de la pena por los problemas legales que arrastra, fue el joven emprendedor Gabriel Salazar Soto, quiere ser gobernador para acabar con la corrupción y la impunidad, meter a la cárcel a los que defraudan a cientos de inversionistas incautos y los que tienen múltiples empresas fantasma para hacer transas millonarias con funcionarios públicos.

El de Gabo es un acto teatral con el clásico personaje del potosino que ama su estado y es un bienhechor de los desprotegidos, y los expedientes que se empolvan en la Fiscalía General del Estado son calumnias de sus enemigos.

La que se destapó por Morena es la exdirigente del SITTGE, la combativa Francisca Lara Reséndiz, la de los plantones y protestas que causaron la ira de Marcelo de los Santos y Fernando Toranzo, la que sindicaliza policías y conoce las oscuras entrañas del gobierno estatal desde antes del horaciato.

Ella surgió como disidente de la eterna lideresa del hegemónico SUTSGE, Bernardina Lara, y terminó haciendo lo mismo, un control férreo de más de 20 años sobre su sindicato democrático y para guardar las apariencias en estos tiempos de cambio, designó a otra compañera de dirigente y ella se puso en la Secretaría de Finanzas, hay que cuidar la casa.

Quiere la silla grande, si bien le va le darán una candidatura a diputada, tiene el apoyo de varios sindicatos de izquierda, capacidad de movilización y recursos que no va a despreciar Morena.

MC EN MEXQUITIC

Que en Mexquitic de Carmona el que está moviendo las aguas es el exalcalde perredista Juan Antonio Ramírez Llanas, a través de su hija María Elvia Ramírez Pérez, regidora de Movimiento Ciudadano. Ante la posibilidad de que el alcalde antorchista Rafael Pérez Rojas (PRI, PCP) busque su reelección, quieren sacarlo de la jugada.

En gobierno estatal les llama la atención el desafío de Ramírez Llanas, aun tiene varias cuentas pendientes de su gestión y quiere generar un conflicto. El dirigente y diputado de MC, Eugenio Govea, debería hacer un llamado a la concordia o deslindar a su partido.

Notas Relacionadas

Impactará en tomateros de SLP los aranceles de Trump, gobierno anuncia mesas con productores

Potosinoticias .com

VIDEO: Se ha atendido e investigado caso de Ian Yael: Fiscal

Edición PotosíNoticias

Localizan cuerpo de mujer que habría asesinado a su pequeño de 7 años en Ciudad 2000

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario