Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Fijan nueva audiencia para César Duarte en EU

La nueva fecha para la audiencia del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, será el 27 de octubre, según fijó la Corte de Distrito en Florida.

La audiencia se llevará a cabo a las 10:30 horas y, a petición de la defensa, en ella se dicsutirá un cambio en la fecha de la audiencia de extradición.

Además, se le concedió hasta el 3 de noviembre una prórroga para presentar sus alegaciones para evitar la extradición.

Por ahora, se mantiene el 10 de noviembre como la fecha en que se realizará la audiencia final para formalizar y finalizar el proceso de extradición. La hora se fijó a las 9:30 locales.

La juez Lauren Fleischer Louis, quien lleva el caso, rechazó la moción del mexicano para ser liberado bajo fianza.

César Duarte fue detenido en el sur de Florida el pasado 8 de julio, con fines de extradición a México, donde es requerido por cargos de malversación agravada y conspiración, cometidos presuntamente en su gubernatura.

La defensa del exgobernador pedía su liberación bajo fianza argumentando que su defendido, desde que se enteró de las acusaciones en México en su contra, en 2017, ha mantenido “comunicaciones de cooperación con el gobierno de Estados Unidos”, señala el documento difundido este miércoles.

También alegaba que las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 sobre las visitas a la prisión donde se encuentra obstaculizan su “capacidad para preparar su defensa”. En tercer lugar, argumentaba que la naturaleza “no violenta” de las acusaciones en su contra constituyen una “circunstancia especial”.

Sin embargo, la juez rechazó la moción.

Fuente: SUN

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario