Felipe Morales
Mañana jueves se llevará a cabo la octava fecha de la Temporada 2020 del campeonato de automovilismo Nascar México en el Ovalo Potosino.
La pista de 804 metros recibirá por segunda ocasión en la temporada a los pilotos que darán doscientas vueltas en un tiempo estimado en una hora 40 minutos, más el tiempo que ocupen las banderas amarillas, que por las características del óvalo seguramente serán varias.
Un gran reto la octava carrera en San Luis Potosí, cuyos resultados podrían marcar el destino de algunos pilotos que buscan el liderato y campeonato en sus dos categorías: Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge.
En la categoría Nascar Peak el líder es Rubén Rovelo con 312 unidades, seguido de Rubén García con 291 y de Abraham Calderón con 285; la parrila estará conformada por trece pilotos.
En la categoría Challenge, con 25 corredores, el mandón con 303 puntos es Max Gutiérrez, la segunda posición es de Noel de Jesús León con 283 conquistados y en tercer lugar marcha Julio Rejón con 271.
Mañana jueves en el Óvalo Potosino ubicado en la carretera a Rioverde, estarán además, las Trucks con sus cerca de 16 participantes, el semillero de pilotos para llegar a los autos Nascar, una carrera pactada a cien vueltas.
La Nascar 2020 se ha celebrado en Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Aguascalientes.