Potosinoticias.com
Deportes

Llevan a cabo audiencia de enjuiciamiento contra Joao Maleck

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de juicio del futbolista Joao Maleck, quien el 23 de junio de 2019 protagonizara un percance vial que cobró la vida de María Fernanda y Alejandro Castro.

Según informó el abogado de la familia de María Fernanda, José de Jesús López Lucano, las partes decidieron llegar a acuerdos probatorios en cuanto a las pruebas que habrán de desahogarse dentro de la audiencia este día, por lo cual se concentrarán en 24 testimonios únicamente.

También se analizarán los diversos peritajes autónomos presentados que buscan sostener las agravantes, así como fotografías y videos del día de los hechos. La audiencia, añadió, podría finalizar hasta altas horas de la noche, debido a la cantidad de cuestiones a analizar.

Según lo explicado por el abogado, en esta audiencia, que inició alrededor de las 9:00 horas, se resolverá “únicamente sobre la culpabilidad con sus agravantes, por lo que es importante acreditar tanto el grado de alcoholemia como el exceso de velocidad”, lo cuál incidirá en su momento en la pena a imponer a Joao Maleck Robles.

El abogado y la familia de María Fernanda se dijeron “listos” para llevar a cabo esta audiencia, en la cual irán de la mano con la Fiscalía del Estado para acreditar la responsabilidad del futbolista en la muerte de los recién casados, para con esto “conseguir una sentencia justa”.

El 28 de junio de 2019 Joao Maleck fue vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio culposo instantáneo y daño en las cosas, sin embargo, su defensa logró retirar las agravantes de conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Aunque la prisión preventiva dictada por el juez que lleva el caso, finalizó el pasado 28 de abril, se emitieron diversos aplazamientos de la audiencia de enjuiciamiento, debido a que la pandemia ocasionada por el coronavirus suspendió actividades del Poder Judicial y fue hasta esta fecha que se pudo “reiniciar” el caso.

Con información de: El informador

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario