Potosinoticias.com
SLP

Padres de familia exigen que se reabra el Centro de Autismo

Marcela Loyola

Padres de familia de niños con autismo denunciaron irresponsabilidad por la desaparición del Centro de Autismo que ha dejado sin tratamiento a varios pacientes, canalizándolos al Temazcalli que no se especializa en la atención de este tipo de padecimientos.

Además, informaron que ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Así lo denunciaron padres de familia de niños afectados y ex trabajadores del Centro de Autismo encabezadas por las médicos, Mariana Hernández Noriega y Juana Ramírez Hernández, quienes manifestaron que desde hace meses a los trabajadores se les dejo de renovar los contratos por parte del DIF Estatal, y hubo bajas en los salarios con el pretexto del Covid.

Agregaron que les pidieron a todos los trabajadores y a la directora del centro entregar las instalaciones del mismo, para lo que fueron escoltadas y grabadas en todo momento al ir por sus pertenencias.

Algunas de las madres afectadas Grace Ivonne Lugo Vargas e Irma Leticia Ortiz Bravo señalaron que no están de acuerdo que sus hijos sean atendidos en el Temazcalli, puesto que no hay especialistas, además que las doctoras y personal que tenían en el centro los atendía con humanidad, dignidad y respeto, lo que no corre en todas partes.

Indicaron que en lugares como en centro del País de las Maravillas había casos de discriminación, puesto que no le tenían paciencia a los menores y hasta los reportaban, por eso le piden al gobernador Juan Manuel Carreras López que reconsidere volver a abril centro de Autismo.

Añadieron que los niños con autismo no toleran los cambios, por lo que las autoridades estatales no deben de cambiar el tratamiento que les estaba funcionando, y menos porque hay leyes que los respaldan y protegen para que los niños puedan ser beneficiados con el tratamiento.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario