Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay precariedad en la atención de pacientes Covid-19: Valdés Martínez

Marcela Loyola

Durante la comparecencia de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez ante el Congreso del Estado, la diputada Alejandra Valdés Martínez denunció falta de personal y medicamento para la atención de pacientes con coronavirus en el Hospital General de Soledad, por lo que aseguró que todas las acciones que informan que se están haciendo solo son una simulación.

Valdés Martínez pidió por escrito, con nombres, la lista de las 1800 personas que se contrataron para reforzar la atención de los pacientes, y que se le informe en que unidades se encuentran, puesto que ira a verificar de forma física que realmente estén contratadas y laborando.

Además, cuestionó donde se encuentra todo el medicamento que se ha adquirido para hacerle frente a la contingencia por el Covid-19, así como el equipo de protección adquirido por el presupuesto de Salud y lo donado por la ciudadanía, ya que también tienen reportes del personal por la falta del mismo.

La legisladora morenista relató que ya padeció coronavirus, por lo que fue al Hospital General de Soledad, donde solamente había un medido para 77 personas, y el personal de enfermería que la atendió no podía ni siquiera ponerle un catéter, la tuvieron que picar ochos veces.

Dijo que ante las deficiencias en la atención médica, prefirió atenderse en su casa porque tuvo la posibilidad de pagar un tanque de oxígeno, “pero que pasa con los que no, que pasa con el resto de la gente”, por lo que exigió una respuesta a la pésima atención médica.

También, reprobó que el kit que entregan a los pacientes con covid-19 solamente sea una caja de paracetamol y un gel antibacterial, “dígame si no es una vergüenza que se venga a hablar de dineros, y se tengan estas carencias”, cuestionó.

Valdés Martínez insistió en que se le dé una explicación por escrito del equipo médico de protección que se adquirió y que tiene un costo de 43 mil 535 pesos y de los que fueron donados al sector salud, así como de las caretas, guantes y batas, ya que tiene conocimiento que no se están entregando a quienes lo necesitan.

“Se han gastado millones y millones de salud, pero por eso estamos en crisis porque no se ha entregado nada (…) No sólo es comprar 100 catres para contender la pandemia, es una vergüenza de que no exista una planeación, todo es una simulación, la gente que se está muriendo es porque no se les ha dado medicamento, la gente no tienen ni 200 pesos para una caja de medicamento”, lamentó.

Agregó que los números de teléfonos que existen para que la gente hable para dudas de Covid-19 o asesoría nunca responden, “todo ha sido una simulación, es una vergueza el kit”.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario