Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por corrupción y mal manejo del Covid diputados exigen renuncia de Rangel Martínez

Marcela Loyola

Por las denuncias de supuesta corrupción y el pésimo manejo que se le ha dado a la pandemia por el Covid-19 al registrase más de 2 mil defunciones, los diputados Edgardo Hernández Contreras y Eugenio Govea Arcos le solicitaron la renuncia a la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

El diputado Eugenio Govea Arcos le señaló a Rangel Martínez “que se ha convertido en una cuenta muertos, es lo que hace en sus ruedas de prensa” y consideró que “han sido ineptos e incompetentes en atender la pandemia usted y su jefe el gobernador Juan Manuel Carrera López”.

Indicó que asistió a varias reuniones con los funcionarios de salud a las que fue convocado, “no usaban cubre bocas, se sentían omnipotentes e inmunes, en un desprecio absoluto a lo que los científicos indicaban para disminuir la velocidad del contagio, no tiene usted de verdad la capacidad profesional para venir a dar cuenta ante la representación popular de su ineptitud, la conmino a que renuncie y enfrente los cargos de corrupción por los que ha sido señalada”.

Además, le advirtió que al final del sexenio la “van a dejar sola, ahorita, sí señor lo que usted diga y mande, y se le va convertir en una pesadilla. Hoy está en una posición de poder público, con miles de trabajadores a su cargo y miles de millones, pero en poco tiempo volverá a ser una ciudadana y tendrá que enfrentar los cargos y no habrá quien le tienda la mano”.

Agregó que debería hacer un suministro a la población de cubre bocas al costo, “estamos abandonados los potosinos en medio de la influenza, dengue y Covid”.

Al respecto, el diputado Edgardo Hernández Contreras afirmó que los Servicios de Salud del Estado están plagados de corrupción, “y qué valor tiene –secretaria de Salud- de estar aquí sentada, no sé con qué cara, con qué valor ve a los potosinos porque también otro de los síntomas de estos funcionarios como usted, a lo que me refiero es que se han hecho sinvergüenzas, ya no le duele nada de lo que uno les dice, se han hecho indolentes y detestables”.

Puntualizó que durante la comparecencia, Rangel Martínez estaba obligada a decir la verdad, puesto que le tomaron protesta, por lo que cuestionó por qué pagó más de 400 millones de pesos a empresas fantasma, y aseguró que estos pagos irregulares están documentados con todo y fotografías de los domicilios donde supuestamente estaban las empresas y donde los moradores niegan que hayan existido empresa.

“Por cierto uno de ellos ya la denunció penalmente y desconoce tener una empresa, pero está reportada en el SAT, explíqueme porque le pagaron a una comercializadora 37 millones de pesos en el 2017, que fue creada como fantasma y le vuelven a pagar 17 millones de pesos y cuyo domicilio también es un particular, aquí tengo las fotografías por si las quiere ver”, aseveró.

Hernández Contreras agregó que “lo más triste es lucrar con la salud, eso no tiene sinónimo más de que un descaro monumental y en lo particular, me defraudó, en un principio le ofrecí todo mi apoyo incondicional a cambio de nada, pero se ve que no me conoce, que no conoce mi trabajo anterior, yo no soy político, yo de aquí me voy, yo estoy acostumbrado a tratar con delincuentes y verlos a los ojos, tampoco pertenezco a ninguna organización, a mí no me interesa ningún partido político, ni perjudicar o beneficiar a otro, esto es legítimo mío y la historia juzgará.

Reiteró que fue ministerio público federal, “y sabe que olemos el delito, sabe usted que con el transcurso de los años se nos crea un olfato, y usted y su trabajo apestan a delincuencia y a corrupción, qué lástima que un servidor no está integrando una carpeta de investigación porque seguramente usted estuviera en la cárcel”.

Lo anterior ocurrió en la comparecencia de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez ante del Congreso del Estado que se llevo acabo este jueves en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario