Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Diputado pidió retirar a personal de custodia de Jaime Pineda durante comparecencia

Marcela Loyola

Con tensión inició la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, luego de que el diputado Edgardo Hernández Contreras solicitara que los elementos de custodia del funcionario dejaran el recinto y le cuestionó si tenía miedo.

El legislador por el PVEM interrumpió señalando que: “veo muchos escoltas, la diputada presidenta del Congreso –Vianey Montes Colunga- dijo que solo se permitirían 50 gentes, no tenga miedo de estar aquí”, le refirió a Pineda Arteaga.

“Cómo van a estar custodiándonos, es nuestro pleno, es nuestra soberanía, pido que se ponga orden”, cuestionó.

Ante esta solicitud, Jaime Pineda aseguró que ninguna de las personas que se encontraban en el recinto no pertenecían a la Secretaria de Seguridad Pública, “ellos no son escoltas, no es gente que pertenezca a Seguridad Pública”.

El diputado insistió: “No me diga que no, sólo pido que los que no deban estar se retiren, que se siga el protocolo de salud de que solamente haya 50 personas y el resto se retire”.

Acto inmediato el personal de Congreso del Estado comenzó retirar el exceso de personas que se encontraba en el recinto habilitado para que se llevaran las comparecencias, que fue en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Se realizará el “Taller de detección de autismo en mis alumnos” en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Congreso Calificado reprueba a “El Mijis” con menos 3

PotosíNoticias

El dólar se vende este martes en 20.08 pesos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario