Potosinoticias.com
México

Proyectan a Querétaro como ciudad inteligente

Querétaro se convertirá en un laboratorio de inteligencia artificial, pues empresarios locales presentaron ayer el modelo TD2035.

Este proyecto busca hacer de la capital del estado una ciudad inteligente para el año 2035.

De acuerdo con Jorge Buitrón Arriola , presidente de Vórtice IT Clúster, la digitalización de las tareas empresariales a causa de la pandemia conformaron nuevos mercados con todo lo que esto conlleva.

“Se posibilita la creación de nuevos mercados que permiten el desarrollo de nuevas actividades, nuevos productos y nuevos servicios, y sin duda, está obligando a nuevas carreras, nuevas profesiones y nuevos modelos de negocios”, declaró.

La estrategia de convertir a Querétaro en ciudad inteligente ya se venía trabajando desde hace un par de años, precisó Buitrón Arriola, sin embargo, dijo, ahora contará con una plataforma que involucra al gobierno, a la sociedad civil y a la academia.

Dicha plataforma, detalló, impulsará la cadena productiva económica del estado con la adopción de tecnología para agilizar la comunicación. La intención, añadió, es ser una ‘red de redes’ que haga crecer la zona, pero con miras a crear empresas competitivas globalmente.

Con información de am Querétaro.

Notas Relacionadas

CJNG es la tercera organización criminal más peligrosa del mundo: DEA

Potosinoticias .com

AMLO presenta plan emergente para atender a pacientes de COVID-19

PotosíNoticias

De la venta del avión presidencial saldría presupuesto para plan migratorio: AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario