Potosinoticias.com
PORTADASLP

Secretario de Seguridad minimiza alza de los delitos del fuero común

Marcela Loyola

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga justificó el incremento de los delitos y minimizó dicha situación al señalar que San Luis Potosí está en la media nacional y en algunos indicadores por debajo, esto durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Esto generó la molestia de algunos diputados y diputadas, como fue el caso de Vianey Montes Colunga quien cuestionó al funcionario estatal qué acciones estaba realizando para prevenir las ejecuciones sobre todo de jóvenes, puesto que en la zona media hay 36 ejecutados.

Ante el cuestionamiento, Jaime Pineda señaló que en la zona media hay un grupo de delincuentes que se dedica a la venta de narcóticos, a donde llegó un nuevo grupo a tratar de controlar el territorio y comenzaron una guerra, ejecutando a los vendedores que en su mayoría son jóvenes.

Expuso que antes cuando se detenía a un narcomenudista se publicaban sus fotos y ahora se evita hacerlo, ya que de esta forma los grupos contrarios los buscaban para ejecutarlos, durante el discurso Vianey Montes interrumpió al manifestar que todo mundo sabe que hay narcomenudeo, pero quería saber qué acciones concretas se estaban realizando para evitar ejecuciones.

Agregó que recientemente en la zona media, fuera de su casa en unas canchas mataron a un joven de 18 años, un año menor que su hijo de 19 años, y hay temor de la población de que sigan las ejecuciones de los jóvenes.

El secretario de Seguridad Pública insistió en que hay delincuentes que detienen tres o cuatro veces en un mes, pero salen liberados por el Sistema Penal Acusatorio, y salen libres y no para aportarse bien sino que siguen robando, en casas-habitación, comercios, peatones, y por eso la problemática continúa.

Abundó que también detuvieron a dos miembros de la delincuencia organizada que iba a tirar el cuerpo de una persona que le cortaron la cabeza, casos que se canalizan a la Fiscalía General del Estado, que es la instancia que se dedica a procesarlos.

Notas Relacionadas

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario