Potosinoticias.com
Deportes

Atletas potosinos viajan a Aguascalientes para correr el Maratón

Felipe Morales

Una nutrida delegación de atletas potosinos viaja a la ciudad de Aguascalientes, a 180 kilómetros de San Luis Potosí, para tomar parte del Maratón que se llevará a cabo en tierras hidrocálidas.

Se trata del único evento atlético que, en el marco de la pandemia y la gama de actividades suspendidas o canceladas, sí se llevará a cabo.

Los atletas potosinos que van a cubrir el maratón de 42.195 metros, o distancias como medio maratón, 10 y 5 kilómetros pertenecen a clubes como Chies, Tu Tiempo a Tiempo y otros, además de forma libre.

Este sábado en la Expo Maratón se llevará a cabo la entrega de números y kits para corredores para que mañana en punto de las 7 de la mañana se celebre la justa deportiva.

El maratón de la Ciudad de Aguascalientes es un evento organizado por el Comité que dirige Clara Durán y ha luchado contra viento y marea para ser autorizado por las instancias gubernamentales, de salud y deportivas.

La Avenida Gómez Morín de la capital hidrocálida, frente al Taller de Locomotoras, será el punto de partida y meta de los 5 mil corredores.

Se ha diseñado un plan de contingencia sanitaria, con salidas en grupos cada determinado tiempo para evitar la gran aglomeración de una salida para eventos de esta naturaleza.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario