Potosinoticias.com
México

Defenderé el interés público, no de particulares: AMLO a senadores de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aeguró que defenderá por los intereses de Pemex y CFE, en respuesta a una carta enviada por legisladores estadounidense a Donald Trump en la que acusan a México de privilegiar a empresas del Estado por encima de las extranjera en materia energética.

Durante una visita a la Central Termoeléctrica José López Portillo, ubicada en el municipio de Nava, Coahuila, AMLO señaló a los senadores que México no ha suscrito “ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o de Canadá” más allá de lo establecido en el T-MEC.

En este sentido, recordó que durante las negociaciones del T-MEC el gobierno había “aceptado acuerdos que comprometían nuestra soberanía”, pero se negó en su carácter de presidente electo a llegar al poder con ese marco legal “y se detuvieron las negociaciones”.

“Fue hasta que se aceptó que quitaran todos esos compromisos que estaba haciendo el gobierno anterior en el nuevo tratado que se reiniciaron las negociaciones, y en el capítulo de energía sólo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto y soberano de México para decidir en materia de política energética”.

AMLO responde a senadores de EU

Siguiendo con el tema, AMLO indicó que su obligación como presidente de la República es velar por lo público y siempre pondrá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) por encima de empresas extranjeras, contrario a lo que sucedió en el pasado.

Como ejemplo, recordó que con Felipe Calderón se dieron varias facilidades a empresas españolas para hacer negocios en México llegando al punto de que Pemex compró acciones de Repsol en 2011.

Además, calificó como “una vergüenza” que Calderón haya aceptado el cargo de consejero en una empresa filial de Iberdrola luego de desempeñarse como secretario de Energía, un acto que pone en relieve “las atrocidades que se cometiera en el periodo neoliberal”.

“A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles, y por eso, tengo que defender el interés público, no el interés de particulares”.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario