Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mujeres embarazadas en riesgo por el Covid-19

Marcela Loyola

Durante la contingencia sanitaria se han presentado 292 casos de mujeres embarazadas con Covid-19 en el estado, de las cuales 26 se encuentran hospitalizadas y su estado de salud se reporta como grave, de acuerdo al Informe Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puérperas número 43, emitido por la Dirección General de Epidemiología. 

Según el informe, hasta el pasado 18 de octubre se registraron a nivel nacional 6 mil 761 mujeres embarazadas con Covid, de las cuales 254 están hospitalizadas catalogadas como graves. Los estados con más casos son, CDMX con 845, Estado de México con 459, Nuevo León con 454, Tabasco con 395, Guanajuato con 386, SLP con 292 y Veracruz con 284.

San Luis Potosí está entre los tres primeros estados con mayor número de casos graves hospitalizados. La lista la encabeza la CDMX con 39, después el Estado de México con 47, le siguen SLP con 26, Veracruz con 23 y Nuevo León con 20 casos.

El Informe refiere que del total de embarazadas hospitalizadas en México, 51 mujeres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y sólo el 7.5 de ellas están bajo respirador artificial. Sin especificar en qué estados del país se encuentran estos últimos casos.

Además, se informa que a la fecha en México han fallecido 153 mujeres embarazadas, esto equivale a una letalidad del 2.26 por ciento.

Aunque el estado registra un gran número de mujeres embarazadas con coronavirus, sólo han fallecido cuatro mujeres, a diferencia de otras entidades como, la Ciudad de México donde han muerto 17 o Tabasco que registra 13 muertes.

Asimismo, en las muertes maternas a nivel nacional, el promedio de edad es de 29 años; las cuales presentaron comorbilidad de obesidad, diabetes e hipertensión arterial; y casi la mitad se encontraba en el tercer trimestre de embarazo.

Las instituciones que reportan más casos de embarazadas con Covid-19, son los hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.

Notas Relacionadas

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario