Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video En campañas electorales, FUP pide respeto a la autonomía de la UASLP

Marcela Loyola

Ante el inicio del año electoral y próximamente de las precampañas, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero señaló que es responsabilidad de los estudiantes, catedráticos y directivos exigir que se respete la autonomía y no permitir la intromisión.

Indicó que estarán vigilantes para que no se lleve proselitismo político al interior de la Máxima Casa de Estudios potosina por parte de ningún partido político ni candidato, y que no se traten de aprovechar de los jóvenes.

Al cuestionamiento de si saliendo de la UASLP buscará acomodarse en alguna dependencia como lo han hecho varios ex presidentes de la FUP, Patiño Sanjuanero manifestó que cuando egresan cada quien es libre de decidir en donde trabajar.

“Por lo pronto desde mi postura como presidente de la FUP no permitiremos la intromisión, al contrario hay que terminar bien a expensas de que nos quedan 8 meses de esta gestión y vamos a respetar el tema de la autonomía”, dijo.

Patiño Sanjuanero recordó que en dos años se dará el primer centenario de la primera universidad autónoma de nuestro país, por lo que se tiene que hacer valer la autonomía “y no sólo los que estamos dentro sino los que ya salieron porque al final del día es un espacio que hace grande al estado”.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario