Potosinoticias.com
Deportes

“Checo” Pérez, el mejor piloto del Gran Premio de Portugal

En el arranque del Gran Premio de Portugal, Max Verstappen (Red Bull) impactó con Sergio Pérez. El Racing Point del mexicano hizo una espiral y quedó en el último lugar.

A pesar de ello, “Checo” se mantuvo a tope y tuvo una temprana cita en los pitts. El tapatío rebasó auto por auto, hasta regresar al quinto sitio del Autódromo de Algarve, pero tuvo realizar su segunda parada –le montaron neumáticos blandos– y eso provocó que lo rebasaran Pierre Gasly (Alpha Taura) y Carlos Sainz (McLaren).

El tricolor fue nombrado el mejor piloto del día en el GP de Portugal.

“Fue muy caótica esa primera vuelta. Sabía que iban a existir oportunidades [de rebasar], vi una, pero no tuve el espacio suficiente con Max e impactamos muy tarde en la esquina. No he visto la repetición todavía”, dijo el mexicano a Sky.

Pasar del último hasta el quinto lugar, fue lo que llevó ese galardón a Pérez, quien se mantiene en la sexta posición del campeonato de pilotos, con 74 puntos, a uno de Charles Leclerc (Ferrari).

“La temporada está llegando a su etapa final y, en Imola [la próxima carrera], tenemos todo nuestro enfoque”, añadió “Checo”.

Pérez volvió a negarse a comentar sobre su futuro, ya que “no tiene caso y no beneficia a ninguna de las partes”, sobre si ha tenido contacto con alguna de las otras escuderías, como Red Bull.

El Gran Premio de Portugal terminó con Lewis Hamilton (Mercedes) como ganador; el británico llegó a 92 victorias, récord en la Fórmula Uno. El podio lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Verstappen.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

1 comentario

Un potencial desaprovechado | diezcilindros 23 enero, 2021 at 10:19 am

[…] (Fuente foto de portada: potosinoticias.com) […]

Responder

Déjanos tu Comentario