Potosinoticias.com
PORTADASLP

Francisca Reséndiz reprocha a Esper falta de limpieza del Río Valles

A pesar de que el Ayuntamiento que dirige el alcalde Adrián Esper presume haber limpiado el Río Valles, la aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura Francisca Reséndiz Lara lo visitó personalmente el fin de semana y confirmó que éste necesita urgentemente limpieza profunda.

“Es un foco de contaminación, urge desazolvar y reparar los tubos de drenaje porque el Río Valles es un atractivo natural muy importante, primordial para el ecosistema, las familias huastecas lo frecuentan como lugar de recreación y no es posible que se encuentre en tan malas condiciones”, dijo la sindicalista que quiere gobernar San Luis Potosí en un boletín de prensa.

En una gira por los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Matlapa y Axtla de Terrazas, Francisca Reséndiz Lara destacó la necesidad de impulsar el apoyo a los productores de la huasteca potosina para enriquecer la región.

También llamado Río Tampaón es un importante centro comercial, turístico, agrícola y ganadero.

La aspirante a la precandidatura a la gubernatura por MORENA, Reséndiz Lara acudió también a la Ladera del Río Moctezuma con Juan Flavio Zúñiga, dirigente comunitario local quien le hizo ver los problemas de la localidad y necesidades de los lugareños. Se reunió con grupos sociales y padres de familia para dialogar en torno a las necesidades de desarrollo de la huasteca, una zona rica en vegetación y por otro lado, con pocas oportunidades de empleo. Por ello les hizo ver sus aspiraciones legítimas que como potosina y huasteca tiene.

En Axtla de Terrazas, los productores vainilleros hicieron ver a la aspirante la necesidad de gestión en apoyos de la vainilla, ya que la región sur de la huasteca es muy adaptable a la producción de la especie que de ser así, fomentaría la actividad económica de la región. La vainilla, muy apreciada en el mundo y poco reconocida en México por la falta de impulso porque de este país es originaria, se siembra en todo el sur de la huasteca y por ello Reséndiz apreció las ideas de los agricultores que por años han padecido de pobreza y marginación, destacó que es necesario apoyar la región.

Orgullosa de haber nacido en Ciudad Valles donde también atendió ruedas de prensa y se reunió con mujeres empresarias vallenses que de algún modo son emprendedoras y proporcionan empleos formales ayudando a su municipio en el desarrollo de la entidad. En el segundo día de gira de este fin de semana, también realizó visitas domiciliarias con familias de la Colonia Altavista que le explicaron su visión de las necesidades en Ciudad Valles tanto en Seguridad como en Creación de empleos para dignificar su sociedad.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario