Potosinoticias.com
Espectáculos

La batalla final de Endgame era distinta; así pudo ser el desenlace

La batalla final de los Vengadores, y sus aliados, contra Thanos y sus hordas al final de Endgame es posiblemente la secuencia de lucha más grande y ambiciosa del cine de superhéroes, y de la historia en general. Un sinfín de personajes se enfrentan a ritmo vertiginoso. Y un nuevo arte conceptual de la cinta revela que pudo ser aún más brutal.

Aunque al comienzo del combate tan sólo Iron Man, Capitán América y Thor se enfrentan a la versión joven de Thanos, gracias al chasquido de las Gemas del Infinito de Hulk pronto llegan los refuerzos. Y es entonces cuando se inicia la auténtica guerra, con miles de criaturas, personajes y superpoderes, que necesitaron de una extensa y exhaustiva organización por parte del equipo creativo de la cinta.

Y todo comenzó con la creación de una serie de ilustraciones que más tarde servirían de inspiración para el clímax de Endgame. El diseñador e ilustrador Ryan Lang ha compartido en Instagram una de esas ilustraciones creadas durante el proceso de preproducción de la cinta de los hermanos Russo. Y como se puede apreciar en la publicación, cada detalle estaba medido al milímetro mucho antes de comenzar a filmar.

La batalla final de Endgame era distinta; así pudo ser el desenlace

Como se muestra en las imágenes, los vengadores originales se encuentran en el centro del combate, lo que significa que Marvel ya tenía previsto que sobreviviesen a Infinity War. Sin embargo, Viuda Negra y Hulk no aparecen, puesto que ninguno de los dos llegó a la batalla final. Tampoco aparece Capitana Marvel, lo que demuestra que en el momento de la preproducción no estaba claro si se uniría a la lucha.

Otro dato curioso es que en éste proceso de preproducción también estaban ausentes los portales creados por Doctor Strange para traer de vuelta a los caídos. Uno de los momentos más épicos de todo el MCU que supuso un equilibrio en la balanza a favor de los Vengadores cuando ya estaban a punto de dar todo por perdido.

Vengadores: Endgame está disponible en Disney+.

Fuente: Europa Press.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario