Potosinoticias.com
SLP

Lamentable la eliminación de fideicomisos: senador Francisco Javier Salazar

Marcela Loyola

El senador Francisco Javier Salazar Sáenz condenó la eliminación de los 109 fideicomisos, pues aunque reconoció que en algunos casos pudo haber corrupción, serán más las afectaciones al dejar a personas sin el beneficio, además que dicho recurso sólo se buscará redirigir a apoyos económicos para el próximo año electoral.

Indicó que desde la discusión del tema en la Cámara de Senadores, estuvieron en desacuerdo porque se llevó en una sala con capacidad solamente para 65 personas, en la cual había más de 113 personas, no había sana distancia, muchos sin cubrebocas y había quejas por el calor, debido a que en dicho espacio no había ventilación.

Añadió que pese a esto se votó y se aprobó la eliminación de los fideicomisos, para lo cual primero se debió de realizar una auditoría a cada uno de ellos con el fin de verificar si realmente había corrupción y en los casos que se encontraran sancionar a los responsables, pero sin afectar a todos los beneficiarios.

Salazar Sáenz manifestó en el estado se afecta directamente al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT) y a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quienes ya no tendrán recursos garantizados para la realización de investigaciones de varios años y cada ejercicio fiscal deberán acudir al Congreso de la Unión a gestionar recursos.

Puntualizó que además los recursos cada inicio de ejercicio fiscal se tardan en llegar, si bien les va en marzo comienzan a fluir, por lo que los centros como el IPICYT y CONACYT no tendrían recursos para su operación los primeros meses del año.

El legislador federal aseveró que cuando en una huerta se encuentra una manzana podrida no se quema la cosecha sino se buscan remediar lo que está mal, por ello condenó que se tuvieran que eliminar los fideicomisos que tanto beneficiaban a la educación, ciencia, cultura y deporte.

Notas Relacionadas

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario