Potosinoticias.com
PORTADASLP

No se permitirá que se endeude más al estado: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras le afirmó al secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán que no permitirá que endeude más a San Luis Potosí, esto durante la comparecencia del funcionario estatal ante el Congreso del Estado.

“No va endeudar al estado y ni lo vamos a permitir, como es y ha sido costumbre de heredar la deuda a las próximas administraciones”, advirtió el legislador ante la petición para aplazar el pago de la deuda que se tiene y la intención de solicitar un nuevo crédito por parte del Gobierno del Estado.

“Y tampoco vamos a permitir que se utilice como pretexto de la pandemia, del pésimo manejo de las finanzas públicas en este rubro, cuando usted se ha tragado sus propias palabras vendiéndonos un avance de la buena economía”, afirmó.

Hernández Contreras también cuestionó fuertemente se haya constituido la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, acuerdo con un convenio con el Consejo de Seguridad Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que no tienen atribuciones para investigar.

“¿Qué es exactamente lo que va hacer? ¿Con qué atribuciones piensa invadir esferas de competencia que no le corresponde”, cuestionaba fuertemente al funcionario estatal quien solamente respondió que es para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el diputado le dijo que si va investigar violando la ley, empiece indagando la corrupción en la Secretaría de Salud, en la Seduvop, en la Comisión Estatal del Agua y con el secretario General de Gobierno Alejando Leal Tovías, finalizando con el gobernador, Juan Manuel Carreras López.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario