Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rosario Robles descarta acusar a ex colaboradores para obtener su libertad

A un año de su detención, Rosario Robles denunció que la estrategia que se ha seguido en su caso es que señale a integrantes del gabinete del sexenio anterior a cambio de su liberación.

En una publicación compartida a través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria aseguró que tiene información que señala que, a cambio de su libertad, como en otros casos, se le pide que “señale como responsables a excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”.

Aseguró que ella no saldrá por la puerta de atrás y que no mentirá con el objetivo de obtener su libertad.

Señaló que no se convertirá en un testigo protegido y que aspira a demostrar su inocencia con la verdad.

“Nada se gana utilizando la justicia, ese preciado bien, para vendettas. Esto no es propio de la izquierda”, escribió al finalizar su publicación.

A Rosario Robles Berlanga se le acusó de usar programas sociales en supuestos desvíos con fines electorales en abril de 2013. El señalamiento se convirtió, años después, en uno de los mayores escándalos del gobierno de Enrique Peña Nieto al que se le nombró La Estafa Maestra.

En agosto de 2019 un juez ordenó prisión preventiva para la exfuncionaria, quien fue ingresada en la cárcel de Santa Marta de la Ciudad de México.

Está acusada de participar en una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos del erario federal por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario