Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Cadena perpetua a Keith Raniere, líder de secta sexual Nxivm

Keith Raniere, el líder de la secta Nxivm que obligó a mujeres a ser esclavas sexuales, fue condenado hoy en Estados Unidos a cadena perpetua.

Raniere, quien fue detenido en 2018 en una lujosa villa en Puerto Vallarta, México, fue sentenciado por un tribunal de Nueva York, a 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

En México se le relaciona con Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y quien dijo haberse desvinculado de Nxivm en 2018, después de que una conocida involucrada en en la secta le contó las atrocidades cometidas allí.

El juez de distrito Nicholas Garaufis dictó la sentencia en el tribunal federal de Brooklyn después de una larga audiencia en la que hubo declaraciones de las víctimas.

Los fiscales habían pedido cadena perpetua, mientras que los abogados defensores dijeron que debía enfrentar 15 años tras las rejas.

Raniere, de 60 años, no mostró remordimiento, y sus abogados le dijeron al juez antes de la sentencia que su cliente no estaba arrepentido “por su conducta o sus decisiones”.

La condena pone fin a años de revelaciones sobre Nxivm, que cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York, aunque tenía filiales en México y Canadá.

El tribunal de Nueva York ya lo había declarado culpable en junio de 2019, pero esperaba su sentencia.

Entre los miembros de la secta destacaban actores de Hollywood como Allison Mack, y otras celebridades y millonarios, algunos de los cuales se sometían a humillaciones y juraban obediencia a Raniere a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario