Potosinoticias.com
PORTADASLP

Colectivos exigen castigo a funcionario del STJE por violencia familiar

Diversos colectivos y organizaciones se pronunciaron a favor de “Gio”, víctima de violencia familiar por parte del secretario de Estudio y Cuenta de la Quinta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Javier “N”, por lo que exigen que termine la impunidad y se le sancione conforme a la ley.

Las Feministas Universitarias Zona Oriente en redes sociales señalaron que “es un macho golpeador”, y ha gozado de complicidad de las autoridades potosinas, desprotegido y revicitimizando a “Gio”, quien lo denunció en 2019 por violencia familiar.

“Javier cuenta con otros dos procesos penales en los cuales se dictó auto de formal prisión en su contra por los delitos de violencia familiar y lesiones en las causas penales 31/2018, donde se dictó auto de formal prisión el 14 de mayo del 2018 y el 1/2018 donde se dictó auto de formal prisión el 11 de enero de 2018”, señalan.

Agregan que el caso de Leyva sigue en la total impunidad, y por ello exigen a las autoridades potosinas que dejen de proteger potenciales feminicidas.

JusticiaParaGio.

Por su parte, la colectiva la Castilla Combativa manifestó que este miércoles 28 de octubre, hay audiencia por un asunto relacionado con dicho funcionario público del Poder Judicial del Estado, el cual tiene tres causas abiertas por violencia familiar.

“¿Qué clase de gobierno permite que estos hombres continúen en la impunidad y en la función pública? #JusticiaParaGio”

Javier fue denunciado el pasado mes de abril por ejercer violencia de género contra su ex pareja, para lo cual se llevará audiencia de este miércoles, donde pretende resarcir el daño a su víctima, ofreciendo 14 mil pesos.

Ante dicha situación, los colectivos cuestionan si ese el precio de la justicia en San Luis Potosí, y lamentaron que el ex presidente del Supremo Tribunal, Juan Paulo Almazán Cue, recién ratificado como magistrado, lo siga protegiendo.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario