Potosinoticias.com
Seguridad

Condenan a sujeto acuso de tentativo de homicidio en Valles

Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron una sentencia condenatoria, luego que demostraron la responsabilidad de un sujeto de 29 años de edad, en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en Ciudad Valles.

Durante la audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Juicio Oral le señaló a Pedro “N”, 6 años y 7 meses de prisión ordinaria, además de que deberá pagar una sanción pecuniaria impuesta por el estado y otra cantidad económica para la reparación del daño causado.

Fue el 29 de septiembre de 2018, en la calle Belice de la colonia Emiliano Zapata, cuando el ahora sentenciado interceptó a la víctima mientras subía a su camioneta y disparó en varias ocasiones en contra del hombre, y le causó tres lesiones que pusieron en riesgo su vida, por lo que de inmediato fue llevado a recibir atención médica a un hospital de la zona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Norte recibieron el reporte de este suceso y se abocaron a esclarecer lo acontecido; de este modo, lograron recolectar datos de prueba que señalaban al imputado en ese momento como probable responsable del ilícito.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima integró debidamente la carpeta de investigación, y gracias a ello, el Juez de Control giró una orden de aprehensión en contra del presunto.

Con el mandato en sus manos, los agentes de la PDI fueron tras el acusado, mismo que aprehendieron tiempo después, y de este modo, inició su proceso penal respectivo ante la autoridad judicial.

Una vez que pasó por las etapas del actual sistema de justicia penal, los abogados de la FGESLP, presentaron medios de prueba contundentes de su participación en el delito referido, con los cuales lograron el fallo condenatorio de este asunto.

El Tribunal de Juicio Oral procedió a efectuar la lectura y explicación de la sentencia condenatoria, donde el imputado pasará suspendido de sus derechos políticos por 6 años y 7 meses en el centro de reinserción social de la región huasteca, así como de los pagos que deberá acreditar en el tiempo próximo.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario