Potosinoticias.com
Sin categoría

Demanda de Gabo Salazar, “un ataque desesperado”: CO

En nuestro país los ataques a periodistas, medios de comunicación y organizaciones ciudadanas son un grave riesgo que atenta alarmantemente contra la libertad de expresión y el combate a la corrupción, señaló en un boletín de prensa la organización Ciudadanos Observando tras la denuncia que presentó en su contra el presunto defraudador Gabriel Salazar Soto.

Durante estos nueve años, hemos podido obtener un prestigio, basado en un trabajo serio que ha sido respaldado y reconocido a nivel nacional. Siempre utilizando la ley de transparencia y documentos obtenidos por esa vía en mano.

A últimas fechas, estamos siendo blanco de una serie de ataques premeditados para tratar de impedir que sigamos en nuestra lucha por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Es gente que busca brincar a la política para buscar impunidad y que pretende reflectores de manera desesperada.

No nos van a amedrentar, sus amenazas e intentos de intimidar y de coartar la libertad de expresión son ataques desesperados. Seguiremos vigilando los recursos públicos tal como lo hemos hecho con todas las instancias y que, en su momento, generó reacciones para inhibir nuestro trabajo, cosa que jamás pudieron lograr. Seguiremos enfocados en el uso que hace la Secretaría de Salud y demás dependencias de gobierno, no van a distraernos utilizando gente que busca nuestros reflectores. Y lo dejamos muy claro: no nos intimidan.

Llevamos años realizando una incasable labor y nuestras investigaciones han sido publicadas por prestigiados medios nacionales e incluso internacionales. Seguiremos con nuestra actividad en favor de la transparencia con mayor entusiasmo.

Agradecemos mucho el respaldo y solidaridad que hemos recibido de periodistas, medios de comunicación, activistas, organizaciones ciudadanas, abogados y ciudadanía en general.

Seguiremos promoviendo el derecho al acceso a la información pública, seguiremos generando una ciudadanía exigente e intolerante a los actos de corrupción que se hacen impunemente con los recursos públicos.

No van a distraernos con demandas, amenazas y ataques. Nuestro objetivo es en favor de la sociedad por medio de la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y una vigilancia ciudadana de los recursos públicos.

Notas Relacionadas

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario