Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PRI pide a Hacienda pagar juicio de Salvador Cienfuegos en EU

El PRI pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pagar los gastos del juicio en Estados Unidos del ex secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, mientras no se tenga una acusación por la justicia mexicana.

A través de una propuesta ante la Cámara de Diputados, el legislador del PRI, Pablo Guillermo Angulo Briceño, exhortó al gobierno federal a intervenir en la protección institucional de Salvador Cienfuegos, pues sirvió incondicionalmente por más de 54 años ininterrumpidos a la nación.

“Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en ejercicio de sus facultades, el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del Gral. Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda y se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana”, detalla el documento.

El PRI sostuvo que el Estado mexicano no debe ser “insensible” y tiene que respaldar al militar para que no sea “víctima de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

Mientras que el dirigente del partido, Alejandro Moreno, adelantó por la mañana que se propondrá un acuerdo para pagar la defensa de los funcionarios y ex funcionarios de seguridad nacional detenidos en el extranjero.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI promovió que no se juzgue a los funcionarios del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada en el extranjero sin antes ser condenados en México, pues “siempre han actuado a favor de los interés.

“Hoy el PRI está proponiendo un Acuerdo para que el Estado sufrague la defensa de ex funcionarios y funcionarios de seguridad nacional que sirviendo a la patria -y SIN condenas en México- enfrenten juicios en el extranjero”, escribió.

Precisó que, como parte de la soberanía nacional, se debe de apoyar a cada soldado, marino y piloto que “está dispuesto a dar la vida para la paz de la nación”.

“En cada soldado, en cada marino, en cada piloto hay un mexicano dispuesto a dar la vida por México, en ellos depositamos nuestra confianza absoluta y los reconocemos por una historia dedicada a la construcción de la paz y salvaguardar la soberanía nacional”, explicó.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario