Potosinoticias.com
Cultura

RAE incorpora pronombre “elle” al observatorio de palabras

La sociedad está en constante cambio y, con ello, la forma en la que nos expresamos. En los últimos años, académicos y activistas han denotado la importancia del uso de un lenguaje inclusivo y no sexista. Bajo este panorama, la Real Academia Española (RAE) cumple un papel fundamental en el empleo de nuevos términos como es el caso del pronombre “elle”.

Hace casi una semana, la RAE dio a conocer el nuevo diseño de su página web que cuenta con una interfaz más visual. En el sitio se incluye una sección llamada “Observatorio de palabras” en donde por primera vez se contempla el uso de “elle” y otras palabras.

Tras la aparición de “elle” en los buscadores del sitio web, comenzaron a surgir las dudas sobre si la RAE ya aceptó el uso de estas palabras. A través de su página web la RAE aclara que estas palabras aún no forman parte del diccionario, pues la “información es provisional”, es decir, que el uso de estos términos aún no es reconocido por la institución ni son contemplados en obras académicas, pero están siendo estudiadas y podrían añadirse en un futuro. https://www.milenio.com/cultura/rae-incorpora-pronombre-elle-observatorio-palabras

Notas Relacionadas

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

El mundo recuerda el décimo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario