Potosinoticias.com
Deportes

¡Es oficial!, se cancela el Campeonato Nacional de Charrería

Felipe Morales

Como resultado de la Asamblea del mes de octubre en la Federación Mexicana de Charrería se determinó la cancelación definitiva del LXXVI Congreso y Campeonato Nacional 2020.

No existen las condiciones de celebrar este evento en el contexto de una situación sanitaria que afecta al país, que lo tiene mermado en todos los sentidos y la comunidad charra no es la excepción.

La asamblea fue encabezada por el Presidente de la Federación Leonardo Dávila Salinas y efectuada en la sede del organismo rector del Deporte Nacional en la Ciudad de México.

El evento tuvo dos cancelaciones en igual número de sedes, primero Tepic y posteriormente Pachuca.

Tepic, Nayarit ganó la sede durante el Congreso celebrado el año pasado en el Nacional de Morelia, ahí también se determinó la sede del 2021, Aguascalientes.

Ante los estragos de la pandemia el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría declinó recibir a los charros del país y de Estados Unidos.

Tras varias semanas de expectación se anunció que el Gobierno de Hidalgo, levantaba la mano para organizar el evento que sería del 18 de noviembre al 6 de diciembre.

Pero la situación sanitaria obligó a las autoridades hidalguenses no permitir el evento y la Federación buscó durante diez días una nueva alternativa sin encontrarla.

Las posibilidades estaban en Querétaro y Jalisco pero finalmente el Consejo Directivo de la FMCH tomó este miércoles la decisión de cancelar en forma definitiva.

Sólo falta estudiar el destino de los equipos que se ubicaron como campeones en sus estados para no haber hecho inútil la celebración de sus eventos en cada entidad.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario