Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Huracán “Zeta” vuelve a fortalecerse; prevén fuertes lluvias para Yucatán y Quintana Roo

Zeta volvió a fortalecer a huracán categoría 1 y continúa su desplazamiento por el Atlántico, donde se esperan fuertes lluvias para Yucatán y Quintana Roo, además de marejadas ciclónicas mortales, advirtieron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Según el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Zeta se localiza a 565 kilómetros al nor-noroeste de Progreso, en Yucatán, donde se esperan que sus condiciones afecten también a otros estados.

“Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros en esas costas”.

Zeta se desplaza hacia Estados Unidos, su actual ubicación lo sitúa a 430 kilómetros del Río Mississipi, presentando vientos de 150 kilómetros por hora, con rachas de 180 kilómetros por hora, a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Desde el NHC alertaron que el fenómeno climático “continúa fortaleciéndose. Se espera una marejada ciclónica potencialmente mortal y fuertes vientos a lo largo de partes de la costa norte del Golfo a partir del mediodía”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO: Botarga del Dr. Simi anuncia su retiro indefinido

Potosinoticias .com

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario