Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marite Hernández pide a Seduvop transformar Río Paisanos en parque lineal

Marcela Loyola

La diputada morenista Marite Hernández Correa le solicitó al secretario de Desarrollo Urbano (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, que tenga voluntad política para transformar el Río Paisanos en un parque lineal, ya que debido al deterioro que presenta esta zona se ha convertido en un espacio inseguro.

Así lo señaló durante la comparecencia del funcionario estatal ante el Congreso del Estado para la glosa del Quinto Informe de Gobierno del mandatario estatal Juan Manuel Carrera López, a la que acudieron pocos diputados.

La legisladora después de escuchar que no hay presupuesto para la rehabilitación debido a la contingencia por el Covid-19, lo invitó a un recorrido por el Río Paisanos para que se pueda dar cuenta en las pésimas condiciones en las que se encuentra, y puede ser más sensible ante esta demanda urgente.

“Necesita también acercarse a las verdaderas necesidades de la gente, que sean espacios de recuperación ecológica, de recuperación de espacio público, donde la gente pueda transitar, donde las chicas puedan cruzar ese Río paisanos y no ser acosadas o violadas, me parece de suma urgencia”, puntualizó.

Reiteró que los funcionarios públicos deben ser más sensibles ante las demandas urgentes que necesita nuestra sociedad, “para eso estamos aquí, entonces me parece de repente desesperante que ustedes estén en una posición tan importante y que no puedan avanzar en cosas elementales para la ciudadanía”.

Ante tan sentida solicitud, Stevens Amaro señaló que buscará realizar un recorrido por el Río Paisanos invitando al presidente municipal, Xavier Nava, para que entre los dos niveles de gobierno se pueda hacer un plan para transformarlo en un parque lineal.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario