Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más de 2 mil niños pasaron de escuelas privadas a públicas: SEGE

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz informó que fueron más de 2 mil niños de educación básica que migraron de escuelas privadas a públicas, y rechazó que por la pandemia del Covid-19 haya deserción de estudiantes.

Expuso que son alrededor de 2 mil 200 estudiantes que se cambiaron de escuelas particulares a públicas, esta cifra calculan por una revisión periódica de la matrícula y analizando dichos datos esta situación se ha dado más en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

“El escenario más dramático es el de la ciudad capital, que si todos los alumnos migraran de la escuela privada a la escuela pública tendríamos el 60 por ciento de capacidad, pero sería imposible o poco probable que todos los alumnos de las escuelas privadas vayan a las públicas, pero si fuera el caso podríamos atender el 60 por ciento, y el resto de los municipios pudiéramos atender al cien por ciento, con excepción de Soledad que sería del 80 por ciento”, dijo.

El funcionario estatal reiteró que han detectado poca deserción escolar por causa de la pandemia del coronavirus, “son cifras insignificantes y la educación básica en San Luis Potosí está garantizada”.

Explicó que en algunas escuelas hay menos estudiantes debido a que el índice demográfico va a la baja y eso a bona a que la matricula en algunos casos pudiera parecer que es menor, “pero obedece a ese comportamiento demográfico, cada generación o determinado tiempo identificamos que las familias tienen menos hijos, van menos niños a la escuela”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por pintar barda detienen a simpatizantes de MC

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario