Potosinoticias.com
SLP

Se redobla la reforestación de parques y áreas verdes

Como parte de las acciones emprendidas por el ayuntamiento de San Luis Potosí para el cuidado del lugar en el que habitamos, se redobló la reforestación en parques y áreas verdes que se ubican en distintos puntos de la Capital.

Para ello, se convocaron a diversos sectores de la sociedad, con quienes de manera coordinada se plantaron y/o se les donaron más de 112 mil 065 árboles de especies como mezquite, garabatillo, pino piñonero, álamo plateado, pirul chino y peruano, frutales, casuarina, cedro blanco, truenos, pino radiata, michoacana, strobus, encino, álamo, carolina, acacias y ciprés.

El Gobierno Municipal calificó como muy relevante la participación del sector empresarial y educativo, así como de organizaciones y asociaciones civiles, y de manera muy especial, de jóvenes, niñas y niños. Los árboles y plantas que se utilizan para esta actividad son resguardados con los procesos adecuados en los viveros didácticos del Centro de Información y Educación Ambiental, procurando ir más allá, con el fin de crear conciencia sobre este tema.

Asimismo, la Autoridad Capitalina ha hecho donaciones para atender directamente solicitudes ciudadanas, lo que implicó la distribución de más de 3 mil 198 plantas de ornato y aromáticas como vaporub, suculentas, dedo moro, moneda, listón y kalanchoe.

Por otro lado, destaca San Luis Potosí como uno de los Municipios ubicados dentro de la ruta que año con año recorre la mariposa monarca para llegar a su santuario en Michoacán. Por ello, en coordinación con la asociación civil PROFAUNA, se desarrollan 19 acciones municipales, lo que convierte al Ayuntamiento Capitalino en el segundo Municipio en el país, más comprometido con esta iniciativa.

De ahí que la ciudad se suscribió a la iniciativa “Mi Municipio con la Monarca”, por la cual la actual Administración realiza acciones en pro de la mariposa monarca y su fenómeno migratorio, beneficiando también a aves, insectos y demás polinizadores, por medio de la donación de más de 3 mil 180 flores y el fomento de la creación de jardines para polinizadores entre la ciudadanía.

Además, gracias a la gestión de PROFAUNA, se recibió un apoyo de 350 plantas nativas por parte de asociación WWF México y Especies, Sociedad y Hábitat, que se suman a las del Programa para la Generación de Jardines para Polinizadores y Camellones Polinizadores. Y en comparación con la pasada administración, la actual fortaleció el compromiso con 9 acciones más.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario